Bioantropología: Virtuosidad y virtualidad en la educación empleando las TIC´s
Interconectando Saberes Núm.1
PDF
HTML

Cómo citar

Pérez Chacón, J. L. (2015). Bioantropología: Virtuosidad y virtualidad en la educación empleando las TIC´s. Interconectando Saberes, (1), 67–76. Recuperado a partir de https://is.uv.mx/index.php/IS/article/view/1111

Resumen

Se aborda al tema de la educación virtual –que dicho de paso considero vital para hablar de educación en nuestra época- aseverar que la educación de hoy no se promueve sino se promuere, sobre todo demanera institucional, no nos adentra en el conocimiento integral de la vida. Por más que hablemos de nuevos modelos educativos centrados en el aprendizaje del estudiante, y en los que se enfatiza el propósito de educar para la vida.

Las reformas educativas que se plantean desde lo institucional, no dejan de ser simples remiendos de tela nueva sobre fibras (estructuras) roídas por el academicismo, economicismo e inclusivismo, que ante todo, el Estado ha impuesto como meta para alcanzar el desarrollo y el progreso de los pueblos, en cualquier parte de nuestro planeta.

PDF
HTML