Ética educativa en las Tecnologías de la Información y la Comunicación
Interconectando Saberes Núm.1
PDF
HTML

Cómo citar

Hernández González, D. F. (2015). Ética educativa en las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Interconectando Saberes, (1), 91–101. Recuperado a partir de https://is.uv.mx/index.php/IS/article/view/1113

Resumen

En inicio, me resulto tan “básico” lo que presento en esta intencionalidad (exposición), que realmente pensé en adentrarme con mayor profundidad a los temas propios de mi trabajo sobre “ética de la economía del desarrollo”, quiero decir, abordar “temas más avanzados” como virtualidad y mercado de divisas, educación virtual para el comercio internacional, etc. Sin embargo, poniendo en práctica ante los estudiantes universitarios temas fundamentales como el sentido de lo virtual, su significado y relación con, por ejemplo la virtud (o lo que es lo mismo, la ética), abruptamente me percate que estando por egresar de sus estudios profesionales de licenciatura, carecen de estos “fundamentos”, por tanto, este documento expresa humildemente; reflexiones básicas pero “vitales” para poner en práctica en lo virtual y la realidad virtual, la ética y la economía, para el logro del desarrollo.

 

De esta manera, el documento transcurre en una charla ligera pero con mucho significado, acerca del significante y significado de lo virtual, de nociones relacionadas, por ejemplo, realidad virtual, lo real y lo irreal, todo ello, para dilucidar que son partes integrantes de la “verdad”, todos ellos.

PDF
HTML