Resultados preliminares del uso de texting y comprensión lectora en estudiantes de telesecundaria
Número 7, Año 4
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Palabras clave

Lectura y escritura
TIC móviles
Educación secundaria
Filiación lectora. Reading and writing
mobile ICT
Secondary education
Reading affiliation

Cómo citar

Castillo Hernández, J. A., & Fernández Mojica, N. (2019). Resultados preliminares del uso de texting y comprensión lectora en estudiantes de telesecundaria. Interconectando Saberes, (7). https://doi.org/10.25009/is.v0i7.2562

Resumen

La generación del pulgar (Brooke, 2002), llamada por utilizar el dedo pulgar para teclear en las herramientas de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) móviles, al escribir y leer en lenguaje texting requiere de rapidez, simplicidad y economía, lo que hace que, en muchas ocasiones, los interlocutores prefieran dejar de lado las reglas gramaticales y ortográficas en búsqueda de una mayor eficacia comunicativa. El lenguaje texting no presenta reglas gramaticales ni estructura y su significado es contextual (Betti, 2012).

https://doi.org/10.25009/is.v0i7.2562
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Citas

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