¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Interconectando Saberes?

Directrices para autores/as

Artículos de Opinión: Serán por invitación del Comité Editorial en relación con los temas actuales y temas de interés para la interconexión del conocimiento. Estos serán de libre pensamiento y relativos a los temas cubiertos en la convocatoria actual. Su extensión no será superior a cinco páginas. El Comité Editorial revisará estos textos.

Reseña del libro: Será por invitación del Comité Editorial sobre una publicación realizada por los investigadores del Instituto de Investigaciones y Estudios Superiores Económicos y Sociales (IIESES) de la Universidad Veracruzana. Será revisado por el Comité Editorial.

Investigación: Los artículos enviados estarán sujetos a la opinión del Comité editorial antes del proceso de revisión doble ciego. Asimismo, para obtener su publicación en la revista, deben cumplir con las siguientes pautas:

• Extensión. La extensión del artículo debe tener entre 10 y 20 páginas (el documento puede estar en español o inglés). Además, debe incluir un resumen de no más de 150 palabras en español y otro en inglés. El artículo debe tener al menos cinco palabras clave (en español e inglés).
  • Formato. Los artículos escritos en español / inglés deben tener papel tamaño carta; Margen: superior 2.5 cm, inferior 2.5 cm, izquierda 3 cm y derecha 3 cm; Interlineado 1.5, párrafo anterior 0 puntos, siguiente párrafo 0 puntos; Texto en fuente Arial, tamaño 12; Alineación de texto justificado. Título en negrita, letra Arial, tamaño 14, alineación centrada. Los subtítulos del texto en negrita, letra Arial, tamaño 12, alineación a la izquierda. Resumen y palabras clave con fuente Arial, tamaño 12, alineación a la izquierda; Interlineado 1.
  • Uso de ilustraciones. El uso de ilustraciones (considerando fotos, gráficos y mapas) es responsabilidad del autor(es) del artículo. Deben incluir el título, que debe estar en la parte superior del gráfico. Además, debe incluir en la parte inferior, la fuente del gráfico. Los gráficos deben estar en formato Excel. Ilustraciones, imágenes o mapas en formato JPG o PNG.
  • Referencias bibliográficas. El artículo permite el uso de notas al pie o al final, con una composición de fuente Arial, tamaño 9, alineación a la izquierda y un límite de cinco líneas por nota. La bibliografía estará en modelo APA 7. La lista completa de referencias estará al final del documento ordenada alfabéticamente según el modelo APA.
  • Envío. Los artículos deben enviarse a través de la plataforma OJS de la revista, validando que no tienen los nombres de los autores. En caso de duda, comuníquese con el editor al correo electrónico is@uv.mx
  • General. Los documentos recibidos deben ser inéditos, y el Comité Editorial dentro del proceso de revisión determinará la publicación en la revista en función de la calidad y el contenido del manuscrito.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

1. La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  2. El fichero enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  3. Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  4. Los artículos escritos en español / inglés deben tener papel tamaño carta; Margen: superior 2.5 cm, inferior 2.5 cm, izquierda 3 cm y derecha 3 cm; Interlineado 1.5, párrafo anterior 0 puntos, siguiente párrafo 0 puntos; Texto en fuente Arial, tamaño 12; Alineación de texto justificado. Título en negrita, letra Arial, tamaño 14, alineación centrada. Los subtítulos del texto en negrita, letra Arial, tamaño 12, alineación a la izquierda. Resumen y palabras clave con fuente Arial, tamaño 12, alineación a la izquierda; Interlineado 1.
  5. El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.

6. Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.

Aviso de derechos de autor/a

Interconectando Saberes por Instituto de Investigaciones y Estudios Superiores Económicos y Sociales bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional LicenseBasado en un trabajo en http://is.uv.mx, por el cual el autor retiene sus derechos y es libre de compartir, copiar y distribuir el material en cualquier medio o formato, siempre que se refiera, con el crédito apropiado, a Interconectando Saberes y proporcione un enlace a la licencia. Para garantizar el libre acceso al conocimiento, el autor no puede mezclar, modificar o rehacer el material publicado por Interconectando Saberes o usar el contenido con fines comerciales, ya que esta es una publicación gratuita: no cobra por recibir, revisar, distribuir o descargar artículos.

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.