La educación virtual y la autonomía del ser humano
Interconectando Saberes Núm.1
PDF
HTML

Cómo citar

Ángel Lara, M. A. (2015). La educación virtual y la autonomía del ser humano. Interconectando Saberes, (1), 55–66. Recuperado a partir de https://is.uv.mx/index.php/IS/article/view/1110

Resumen

En una primera parte trato de bosquejar muy sintéticamente mi percepción del desarrollo de los medios de comunicación, es decir como lo viví y como interactúe con ellos, como me permitieron en mis primeros años de vida el gozo de mi niñez y de mi vida, como resultaron para mí ser el motivo de la interacción y el juego. Posteriormente muestro como he percibido el desarrollo de la tecnóloga en los últimos años, situación que ha llevado a un cambio de valores y de estereotipos a la sociedad en la que vivo actualmente.

 

En un segundo momento, quiero mostrar como las TIC’s contribuyen a la educación a través de ellas, mostrando en este momento las ventajas y desventajas que apoyan o no al proceso educativo.

 

Por último quiero determinar el papel que juegan las herramientas tecnológicas en el desarrollo de la autonomía de los individuos, rescatando ésta como mecanismo de desarrollo de nosotros los seres humanos como valor esencial de nuestro vivir. Esta parte como tema central de mi exposición.

PDF
HTML