Expectativa de Enseñanza de la Ética en Educación Superior

Lucero Liliana Cabrera Benavides, Jairo Alexander Mora Granja

Resumen


Expectativas de enseñanza de la ética surge de la investigación “Estado de la Enseñanza de la Ética en Educación Superior” 2017-2018 Caso programas de Licenciatura de la Universidad de Nariño.

El artículo desde la parte empírica describe las expectativas de los docentes  y estudiantes respecto a la enseñanza de la ética, para lo cual se realizaron entrevistas. Entre los resultados se encuentra que tanto docentes y estudiantes esperan que un curso de ética relacione la teoría con la práctica. 


Palabras clave


Enseñanza de la ética; Educación superior, Docencia Universitaria; Expectativas

Texto completo:

PDF

Referencias


Cortina. A. (2013) ¿Para qué sirve realmente la ética? España: Paidós.

Islas, C. (2008) El Concepto de Hombre y La Ética. Colombia

Morín, E. (2009). Los siete saberes necesarios para la educación del futuro. Francia: Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura – 7 place de Fontenoy – 75352 París 07 SP

Moralla, A (2005), "Ética de las profesiones y formación universitaria: tres modelos de responsabilidad profesional", España: Revista de Fomento Social

Nussbaum, M. (2015) El duro discurso sobre el futuro de la educación mundial, Colombia

Ospina, W. (2012) "La tercera piedra después del sol" Colombia




DOI: https://doi.org/10.25009/is.v0i8.2621

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. El autor retiene sus derechos y es libre de compartir, copiar y distribuir el material en cualquier medio o formato, siempre que remita, con el crédito apropiado, a la revista Interconectando Saberes

INTERCONECTANDO SABERES, Revista de Divulgación del INSTITUTO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS SUPERIORES ECONÓMICOS Y SOCIALES de la UNIVERSIDAD VERACRUZANA

Año 6, Número 11, 2021, es una Publicación semestral editada por el INSTITUTO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS SUPERIORES ECONÓMICOS Y SOCIALES de la UNIVERSIDAD VERACRUZANA, Dr. Luis Castelazo Ayala S/N, Col. Industrial Animas, C.P. 91190, Xalapa, Veracruz, México, Tel: +52 (228) 8418900 ext. 13511, Correo electrónico: is@uv.mx, Editor Responsable: Dr. Manuel Suárez Gutiérrez. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2017-041215565000-203, ISSN 2448-8704, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor. Responsables de la última actualización de este número: Dr. Manuel Suárez Gutiérrez, Instituto de Investigaciones y Estudios Superiores Económicos y Sociales. 31 de enero de 2021.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura de los editores de la publicación. Se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos aquí presentados, siempre y cuando se cite la fuente completa y su dirección electrónica.

Interconectando Saberes es una publicación periódica totalmente gratuita, sin costo por edición o recepción de artículos y de libre acceso.