Expectativa de Enseñanza de la Ética en Educación Superior
Portada
PDF

Palabras clave

Enseñanza de la ética
Educación superior
Docencia Universitaria
Expectativas Teaching of ethics
Higher education
University teaching
Expectations of teachers
Expectations of students

Cómo citar

Cabrera Benavides, L. L., & Mora Granja, J. A. (2019). Expectativa de Enseñanza de la Ética en Educación Superior. Interconectando Saberes, (8). https://doi.org/10.25009/is.v0i8.2621

Resumen

Expectativas de enseñanza de la ética surge de la investigación “Estado de la Enseñanza de la Ética en Educación Superior” 2017-2018 Caso programas de Licenciatura de la Universidad de Nariño.

El artículo desde la parte empírica describe las expectativas de los docentes  y estudiantes respecto a la enseñanza de la ética, para lo cual se realizaron entrevistas. Entre los resultados se encuentra que tanto docentes y estudiantes esperan que un curso de ética relacione la teoría con la práctica. 

https://doi.org/10.25009/is.v0i8.2621
PDF

Citas

Cortina. A. (2013) ¿Para qué sirve realmente la ética? España: Paidós.

Islas, C. (2008) El Concepto de Hombre y La Ética. Colombia

Morín, E. (2009). Los siete saberes necesarios para la educación del futuro. Francia: Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura – 7 place de Fontenoy – 75352 París 07 SP

Moralla, A (2005), "Ética de las profesiones y formación universitaria: tres modelos de responsabilidad profesional", España: Revista de Fomento Social

Nussbaum, M. (2015) El duro discurso sobre el futuro de la educación mundial, Colombia

Ospina, W. (2012) "La tercera piedra después del sol" Colombia