Resumen
El objetivo de este artículo es proporcionar al lector, una visión particular de las ventajas y desventajas de la adecuación del uso de las TICS en el proceso de enseñanza aprendizaje en las universidades como solución al confinamiento obligatorio a raíz de pandemia COVID-19.
Citas
Cucinotta, D., y Vanelli, M. (2020). WHO Declares COVID-19 a Pandemic. Acta Biomed, 91(1), 157-160. https://doi.org/10.23750/abm.v91i1.9397
García Sánchez, M. d., Reyes Añorbe, J., y Godínez Alarcón, G. (2017). Las TIC en la educación superior, innovaciones y retos. Revista Iberoamericana de las Ciencias Sociales y Humanistas, 6(12), 1-18.
Llorens, F., Molina, R., Compañ, P., y Compañ, T. (2014). Technological Ecosystem for Open Education. https://www.researchgate.net/publication/290777326_Technological_ecosystem_for_open_education
Lloyd, M. (2020). Desigualdades educativas en tiempos de la pandemia (Parte 1). Campus Milenio 6(849), https://www.ses.unam.mx/publicaciones/articulos.php?proceso=visualiza&idart=2783
Marinoni, G., van’t Land, H., y Jensen, T. (2020). The Impact of COVID-19 on Higher Education Around the World IAU Global Survey Report. France: International Association of Universities. https://www.iau-aiu.net/IMG/pdf/iau_covid19_and_he_survey_report_final_may_2020.pdf
Pastran Chirinos, M., Gil Olivera, N., y Cervantes Cerra, D. (2020). En tiempos de coronavirus: Las TIC'S son una buena alternativa para la educación. Boletin REDIPE, 9(8), 156-165.
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Derechos de autor 2021 Isaias Guiot Limón