Enfrentando el Covid-19 desde el aula
PDF

Palabras clave

ICT
Curriculum
Education Sector
Remote Education TIC
Currículo
Sector Educativo
Educación Remota

Cómo citar

Sánchez Ramírez, M. (2021). Enfrentando el Covid-19 desde el aula. Interconectando Saberes, (12), 217–222. https://doi.org/10.25009/is.v0i12.2726

Resumen

La educación en Colombia y el mundo entero enfrenta ese gran desafío de superar las barreras que el Covid-19 le ha impuesto. Ante las dificultades de volver a las aulas en un tiempo cercano, y debido a los coletazos que ha dado en diferentes latitudes y en diversos sectores de la sociedad, se podría afirmar que este virus llego para quedarse. Cómo docentes y participes activos del sector educativo, nuestro reto es indagar y documentar lo nuestro entorno cercano, de manera que sirva de reflexión para otros. Se comparten las estrategias que la institución educativa “Colegio Departamental La Esperanza de Villavicencio-Meta” está llevando a cabo para asumir los cambios en torno a la situación de educación remota, exponiendo los resultados obtenidos y las dificultades presentadas. De tal forma que en un futuro “cercano”, las TIC realmente sean parte del currículo y no solamente una ayuda ocasional, como ha sido hasta el momento, en mayor o menor medida de acuerdo con cada institución.

https://doi.org/10.25009/is.v0i12.2726
PDF

Citas

Rueda Ortiz, R., y Franco-Avellaneda, M. (2018). Políticas educativas de TIC en Colombia: entre la inclusión digital y formas de resistencia-transformación social. Pedagogía y Saberes, 48, 9-25. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php /PYS/article/view/7370

Antoni-Gutiérrez, R. (2015). La generación Millennials y la nueva política. Estudios de Juventud, 108, 161-169. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5195617

Cámara de Comercio de Bogotá. (1995). Ley 22 de 1995. https://www.ccb.org.co/content/download/4840/61244/file/Ley%20222%20de%201995.pdf

Jara-Gutiérrez, N., y Prieto-Soler, C. (2018). Impacto de las diferencias entre nativos e inmigrantes digitales en la enseñanza en las ciencias de la salud: revisión sistemática. Revista Cubana de Información en Ciencias de la Salud, 29, 92-105. http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_abstract&pid=S2307-21132018000100007&lng=es&nrm=iso

Martin, J. (2020). ¿Cómo se enfrentaron los colegios a otras pandemias? La vanguardia [Mensaje en un blog], https://www.lavanguardia.com/historiayvida/historia-contemporanea/20200912/33224/como-enfrentaron-colegios-anteriorespandemias.html.

Nieva-Chaves, J. A., & Martínez-Chacón, O. (2016). Una nueva mirada sobre la formación docente. Universidad y sociedad, 8 (4), 14-21. http://scielo.sld.cu/pdf/rus/v8n4/rus02416.pdf

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Derechos de autor 2021 Maribel Sánchez Ramírez