Strategies for reading habits in the digital age
Portada
PDF (Español)

Keywords

Comunicación
Educación
Literatura
Hábitos de lectura
Era digital Communication
Education
Literature
Reading habits
Digital age

How to Cite

Almeida García, J. (2020). Strategies for reading habits in the digital age. Interconectando Saberes, (9). https://doi.org/10.25009/is.v0i9.2638

Abstract

El artículo pretende dar estrategias de lectura para un grupo de estudiantes universitarios. La era digital genera nuevas formas de concebir la lectura, por ende, nuevos retos por parte de los docentes. Así, a través de textos cortos pero sustanciosos y técnicas de análisis grupal, se da una perspectiva de cómo acercar el estudiante a la literatura, no solo se forma en su ámbito profesional, sino como ser humano se le proporciona bagaje cultural. El resultado genera a un docente que influye en sus alumnos porque, a través del ejemplo, les transmite su acervo cultural.

https://doi.org/10.25009/is.v0i9.2638
PDF (Español)

References

Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), (2019). El Módulo sobre Lectura (MOLEC) [Base de datos]. Recuperado de https://www.inegi.org.mx/app/saladeprensa/noticia.html?id=4911

Almeida, J. (2019). Juventud en octubre. El futuro del ayer, hoy. (2). 54-61. Recuperado de https://issuu.com/futuroayerhoy/docs/a_o_1_numero_2_futuro_ayer_hoy