El uso de la herramienta digital Genially en el proceso de aprendizaje de las Ciencias Naturales en los estudiantes de educación básica superior en Ecuador
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Palabras clave

Aprendizaje
Educación
Enseñanza
Genially
Herramientas Digitales Learning
Education
Teaching
Genially
Digital Tools

Cómo citar

Ortiz Méndez, C., Gaibor García, R. M. ., & Gaibor Chuquian, M. J. (2024). El uso de la herramienta digital Genially en el proceso de aprendizaje de las Ciencias Naturales en los estudiantes de educación básica superior en Ecuador. Interconectando Saberes, (18), 101–112. https://doi.org/10.25009/is.v0i18.2844

Resumen

Este estudio evaluó el impacto de la herramienta digital Genially en el rendimiento académico de los estudiantes de 10mo año en Ciencias Naturales en Pichincha. Utilizando un enfoque cuasiexperimental con pretest y postest, encuestas y entrevistas a docentes, se analizó cómo Genially influye en la comprensión de conceptos, la motivación y el rendimiento académico. Los resultados revelaron una mejora significativa en la comprensión de conceptos clave y un aumento en la motivación y participación estudiantil. La correlación positiva entre el uso frecuente de Genially y el rendimiento académico confirma su eficacia. La discusión destaca que Genially mejora la enseñanza y el aprendizaje, respaldando su integración en el aula para optimizar el rendimiento académico y el compromiso de los estudiantes.

https://doi.org/10.25009/is.v0i18.2844
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