Resumen
El presente artículo concluye la investigación sobre los resultados del uso de las tecnologías de la información antes, durante y después de la pandemia, a partir de un estudio de caso en los docentes de tiempo completo de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales de la Universidad Veracruzana. En la primera parte se expusieron el contexto, los objetivos, la metodología y el instrumento de recolección de datos que se utilizaría. En esta segunda parte, el universo elegido fueron los docentes de tiempo completo de dicha facultad. Dado el tamaño reducido de esta unidad de análisis, se optó por realizar un censo en lugar de un muestreo. Se diseñaron cuestionarios, que fueron aplicados a través de internet; una vez obtenidos los resultados, se procedió a la tabulación y se elaboraron gráficas para su análisis. Finalmente, se redactó el informe final, incluyendo las conclusiones.
Citas
Abad Espíndola, E. (2021). Informe de actividades 2020-2021. Universidad Veracruzana. https://www.uv.mx/fcas/files/2022/06/Informe-deactividades-FCAS-2020-2021.pdf
García Ferrando, M. (1993). La encuesta. En M. García, J. Ibáñez, & F. Alvira (Eds.), El análisis de la realidad social: Métodos y técnicas de investigación (pp. xx-xx). Alianza Universidad Textos.
López Roldán, P. (2017). Metodología de la investigación social cuantitativa. Universidad Autónoma de Barcelona. http://ddd.uab.cat/record/129382
Triola, F. M. (2009). Estadística. Pearson. https://www.uv.mx/rmipe/files/2015/09/Estadistica.pdf
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Derechos de autor 2024 Rosa Ela Gutiérrez Bonilla, Manuel Ignacio Martínez Acuña