Resumen
La comunicación y educación ambiental son un medio para difundir un mensaje con la finalidad de propiciar criterios para asumir una responsabilidad y desempeñar un papel de contribución al medio ambiente; esto se logra al implementar estrategias, que permita vincular eventos artísticos y culturales.Citas
Burns, T. W .(2003). “Science Communication:contemporary definition”, Public understanding of science. Vol. 12, num. 2, pp. 183-220, Sage Publications, Londres.
Caracas, A. 2018. Estrategias de planificación urbana para Xalapa. Propuesta desde una reconstrucción socio- histórico ambiental, a partir del análisis del crecimiento del municipio. Maestría. Universidad Veracruzana
Cristiana Sabalain. (2009). Introducción de conceptos básicos , el medio ambiente y la estadística. 12 de enero del 2018, de Cepal Sitio web: https://www.cepal.org/deype/noticias/noticias/2/37052/2009_09_ma_id_37052_sabalian_cristina_ppt.pdf
Durán, P. 2017. “Sustentabilidad y Gestión de Residuos Sólidos en la Región de Xalapa, Veracruz. Tesis de Doctorado. El Colegio de Veracruz.
Farina Almo. (abril 2000). the cultural landscape as a model for the integration of ecology and economics. BioScience, 50, 313-320.
Garivati P.(14-10-2015). La comunicación ambiental, territorio transdisciplinario emergente. Scielo, 20, 109-127.
Guzmán, A. (Ago., 2003). Educación socio-ambiental y problemática medio ambiental global. Ecoportal. Versión electrónica, disponible en www.eco-portal.net
INEGI. (2017). Prontuario de información geográfica municipal de los Estados Unidos Mexicanos Xalapa, Veracruz de Ignacio de la Llave. 11 de marzo del 2018 de marzo del 2018, de INEGI Sitio web: http://www3.inegi.org.mx/contenidos/app/mexicocifras/datos_geograficos/30/30087.pdf
Labrador, C. & del Valle, Á. (1995). La educación medioambiental en los documentos interna- cionales. Notas para un estudio comparado. Revista Complutense de Educación. Vol. 6(2), 75-94. (Versión electrónica, disponible en http://revistas.ucm.es/edu/11302496/articulos/ RCED9595220075A.PDF)
UNESCO. (1980). La educación ambiental. Las grandes orientaciones de la conferencia de Tbilisi (1977). París, Francia
Martínez C. (2010). La importancia de la educación ambiental ante la problemática actual. Educare, XIV, 97-111.
Prieto, F. (2001). Comunicación y educación. 2ª.ed., Ediciones Coyoacán México, DF,87p.
Fabre, D. (2002). Formas renovadas de reacción a la injusticia social. En “Un-equidad, Des-igualdad, Ex-inclusión social”(0-0). España: Mano vuelta.
Frayard, P. (2004).”La red internacional sobre comunicación publica de la ciencia y la tecnología: una breve reseña historiaca” Quark. Núm. 32. Sitio web: www.prbb.org/quark/32/default.htm
Ladrón de Guevara. (2017). Propuesta de Plan de Trabajo 2017-2021 PERTENENCIA Y PERTINENCIA. 11 de marzo del 2018 de marzo del 2018, de Universidad Veracruzana Sitio web: https://www.uv.mx/juntagob/files/2017/09/PTDraLadron.pdf
Rigol S. (2004). Programa de Desarrollo de Capacidades para el Caribe. 14 de mayo del 2018, de UNESCO Sitio web: http://unesdoc.unesco.org/images/0021/002170/217017s.pdf
Vazquez, Sanchez. (2005). Neoliberalismo y Estado benefactor. El caso mexicano. 11 de julio del 2018, de Revista de la facultad de economía Buap Sitio web: http://www.eco.buap.mx/aportes/revista/30%20Ano%20X%20Numero%2030,%20septiembre%20%20diciembre%20de%202005/04%20Neoliberalismo%20y%20estado%20benefactor.%20El%20caso%20mexicano-Jorge%20Vazquez%20Sanchez.pdf