Resumen
El objetivo de este ensayo es reflexionar sobre cómo un proyecto profesional favorece el desarrollo del individuo en los ámbitos organizacionales, en el cual se considere el enfoque humano. A través de abordar determinados teóricos sobre conceptos claves, como proyecto profesional, desarrollos organizacional y humano, se pretende responder a la interrogante si el proyecto de vida o profesional es un potenciador del desarrollo humano dentro de una organización. La conclusión nos da una aproximación a que la presencia del proyecto de vida desde la etapa universitaria favorece a la selección del centro de trabajo adecuado, que conlleve para la decisión para su permanencia, y así evitar o limitar sus capacidades en el entorno laboral.Citas
Beraza, M. A. Z. (2017). El Practicum y las prácticas externas en la formación universitaria. Revista Practicum, 1(1). https://revistapracticum.com/index.php/iop/article/view/15/42
Guerrero, E. W. R., Mejía, I. A. G. y Zermeño, M. G. G. (2016). Propuesta de diseño de un modelo educativo integral para capacitaciones corporativas. Revista Academia y Virtualidad, 9(1), 1. http://dx.doi.org/10.18359/ravi.1496
Lomelí-Parga, A. M., López-Padilla, M. G. y Valenzuela-González, J. R. (2016). Autoestima, motivación e inteligencia emocional: Tres factores influyentes en el diseño exitoso de un proyecto de vida de jóvenes estudiantes de educación media. Revista Electrónica Educare, 20(2), 1-22. http://dx.doi.org/10.15359/ree.20-2.4
Maldonado, M. (2019). Seminario Desarrollo Humano. Teología y vida, 60(3), 421-422. http://dx.doi.org/10.4067/S0049-34492019000300421
Pérez, A. M. S. (2016). Desarrollo organizacional. Una mirada desde el ámbito académico. Educación médica, 17(1), 3-8. https://doi.org/10.1016/j.edumed.2015.09.002
Posada, S. Á. (2016). Martha Nussbaum y la educación en humanidades. Analecta política, 6(10), 167-178. http://dx.doi.org/10.18566/apolit.v6n10.a09