Influencia de las redes sociales en la vida académica de estudiantes de mercadotecnia en una universidad mexicana
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Palabras clave

Redes sociales
Rendimiento académico
Adicción
Influencia
Dependencia Social networks
Academic performance
Addiction
Influence
Dependence

Cómo citar

López Bojórquez, B. J., Juárez Solis, S., & Zetina Pérez, C. D. (2023). Influencia de las redes sociales en la vida académica de estudiantes de mercadotecnia en una universidad mexicana. Interconectando Saberes, (15), 105–113. https://doi.org/10.25009/is.v0i15.2788

Resumen

El objetivo es analizar la influencia de las redes sociales en los estudiantes de la licenciatura de mercadotecnia en una Universidad Pública del Estado de Tabasco, logrando identificar los factores que influyen en su vida académica. La investigación es de enfoque cuantitativo, con un alcance descriptivo, y un diseño no experimental; la unidad de análisis fue de 2018 alumnos activos, mediante una encuesta en la plataforma de Google Forms, con el fin de saber la frecuencia que le dan ellos al uso de las redes sociales y si es utilizada durante sus horarios de clases. Los resultados mencionan que las redes sociales si tienen impacto en su vida escolar y que las horas que pasan navegando en las redes sociales influyen en su vida académica. Se concluye que las redes sociales tienen un impacto negativo en los alumnos, mostrando una dependencia con las mismas que afecta a su rendimiento escolar.

https://doi.org/10.25009/is.v0i15.2788
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