Resumen
Los Asistentes Virtuales son herramientas integradas con inteligencia artificial. Tecnologías que ayudan a los usuarios a obtener información de bases de datos y ejecutar aplicaciones; mediante la comunicación de lenguaje natural usuario/asistente. Se presentan las características de los dispositivos físicos, Echo Dot para Alexa y Google Home Mini para Google Assistant. Obteniendo información de la funcionalidad y manejo en los asistentes mencionados. Se utilizará un Benchmark, que realizará una comparación entre los asistentes y mostrará las funcionalidades de los dispositivos.
Citas
Aleksandar Laziü, M. Z. (2018). Google Assistant integration in TV application for Android OS . Telecommunications forum TELFO, 1-4.
Dorfman, M. G. (2011). Asistentes Virtuales de Clase como complemento a la educacion Universitaria Presencial. SADIO-40 JAIIO.
Espinoza, & R. (13 de Mayo de 2017). Recuperado el Septiembre de 2019, de https://robertoespinosa.es/2017/05/13/benchmarking-que-es-tipos-ejemplos
Gonzalez, R. (2007). El Test de Turing: Dos mitos un Dogma. Revista de filosofia , 37-53.
Guzman, A. L. (2018). Voices in and of the machine: Source orientation toward mobile virtual assistant. Computers in Human Behavior, 1-8.
Inchul Hwang, J. J.-S. (2017). Architecture for Automatic Generation of User Interaction Guides with Intelligent Assistant . International Conference on Advanced Information Networking and Applications Workshops, 1-4.
Johnson, K. (30 de Diciembre de 2016). Venturebeat. Recuperado el Septiembre de 2019, de https://venturebeat.com/2016/12/30/2016-chat-wars-are-over-amazon-won/
Juan, & R., C. C. (s.f.). Introduccion a JSON. Recuperado el 12 de Octubre de 2019
Kim, S. .. (2019). Al for Desing: Virtual Desing Assistant. CIRP Annals.
Lazić, A. B. (s.f.). Integracion de Google Assistant en la aplicacion de TV para el sistema operativo Android. Foro de Telecomunicaciones, 420-425.
McLean, G. &. (2019). Hey Alexa... examine the variables influencing the use of artificial intelligent in -home voice assistants. Computers in Human Behavior, 28-37.
Medina, J., Cabeza, E. M., & Peña, J. L. (2013). Asistentes Virtuales en plataformas 3.0. Revista Iberoamericana de Informatica Educativa(18), 41-49.
Mehmet A. O., T. J. (2007). ADVANCES IN ARTIFICIAL INTELLIGENCE AND APPLICATIONS. 32.
Mondéjar, J. A. (2007). Docencia virtual en universidades presenciales: experiencia en la Universidad de Castilla la Mancha.
Yuste, & A., R. (2012). La e-evaluacion de aprendizajes en educacion superior a través de aulas virtuales sincronas. Communicar, 159-167.