Aproximación al Análisis de Benchmark sobre Asistentes Virtuales

Nicol Gónzalez Avila, Ignacio López Martínez, Noé Hernández García

Resumen


Los Asistentes Virtuales son herramientas integradas con inteligencia artificial. Tecnologías que ayudan a los usuarios a obtener información de bases de datos y ejecutar aplicaciones; mediante la comunicación de lenguaje natural usuario/asistente. Se presentan las características de los dispositivos físicos, Echo Dot para Alexa y Google Home Mini para Google Assistant. Obteniendo información de la funcionalidad y manejo en los asistentes mencionados. Se utilizará un Benchmark, que realizará una comparación entre los asistentes y mostrará las funcionalidades de los dispositivos.


Palabras clave


Asistente Virtual, Alexa, Echo Dot, Google Assistant, Google Home Mini

Texto completo:

PDF

Referencias


Aleksandar Laziü, M. Z. (2018). Google Assistant integration in TV application for Android OS . Telecommunications forum TELFO, 1-4.

Dorfman, M. G. (2011). Asistentes Virtuales de Clase como complemento a la educacion Universitaria Presencial. SADIO-40 JAIIO.

Espinoza, & R. (13 de Mayo de 2017). Recuperado el Septiembre de 2019, de https://robertoespinosa.es/2017/05/13/benchmarking-que-es-tipos-ejemplos

Gonzalez, R. (2007). El Test de Turing: Dos mitos un Dogma. Revista de filosofia , 37-53.

Guzman, A. L. (2018). Voices in and of the machine: Source orientation toward mobile virtual assistant. Computers in Human Behavior, 1-8.

Inchul Hwang, J. J.-S. (2017). Architecture for Automatic Generation of User Interaction Guides with Intelligent Assistant . International Conference on Advanced Information Networking and Applications Workshops, 1-4.

Johnson, K. (30 de Diciembre de 2016). Venturebeat. Recuperado el Septiembre de 2019, de https://venturebeat.com/2016/12/30/2016-chat-wars-are-over-amazon-won/

Juan, & R., C. C. (s.f.). Introduccion a JSON. Recuperado el 12 de Octubre de 2019

Kim, S. .. (2019). Al for Desing: Virtual Desing Assistant. CIRP Annals.

Lazić, A. B. (s.f.). Integracion de Google Assistant en la aplicacion de TV para el sistema operativo Android. Foro de Telecomunicaciones, 420-425.

McLean, G. &. (2019). Hey Alexa... examine the variables influencing the use of artificial intelligent in -home voice assistants. Computers in Human Behavior, 28-37.

Medina, J., Cabeza, E. M., & Peña, J. L. (2013). Asistentes Virtuales en plataformas 3.0. Revista Iberoamericana de Informatica Educativa(18), 41-49.

Mehmet A. O., T. J. (2007). ADVANCES IN ARTIFICIAL INTELLIGENCE AND APPLICATIONS. 32.

Mondéjar, J. A. (2007). Docencia virtual en universidades presenciales: experiencia en la Universidad de Castilla la Mancha.

Yuste, & A., R. (2012). La e-evaluacion de aprendizajes en educacion superior a través de aulas virtuales sincronas. Communicar, 159-167.




DOI: https://doi.org/10.25009/is.v0i9.2651

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. El autor retiene sus derechos y es libre de compartir, copiar y distribuir el material en cualquier medio o formato, siempre que remita, con el crédito apropiado, a la revista Interconectando Saberes

INTERCONECTANDO SABERES, Revista de Divulgación del INSTITUTO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS SUPERIORES ECONÓMICOS Y SOCIALES de la UNIVERSIDAD VERACRUZANA

Año 6, Número 11, 2021, es una Publicación semestral editada por el INSTITUTO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS SUPERIORES ECONÓMICOS Y SOCIALES de la UNIVERSIDAD VERACRUZANA, Dr. Luis Castelazo Ayala S/N, Col. Industrial Animas, C.P. 91190, Xalapa, Veracruz, México, Tel: +52 (228) 8418900 ext. 13511, Correo electrónico: is@uv.mx, Editor Responsable: Dr. Manuel Suárez Gutiérrez. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2017-041215565000-203, ISSN 2448-8704, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor. Responsables de la última actualización de este número: Dr. Manuel Suárez Gutiérrez, Instituto de Investigaciones y Estudios Superiores Económicos y Sociales. 31 de enero de 2021.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura de los editores de la publicación. Se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos aquí presentados, siempre y cuando se cite la fuente completa y su dirección electrónica.

Interconectando Saberes es una publicación periódica totalmente gratuita, sin costo por edición o recepción de artículos y de libre acceso.