Resumen
Reflexionar sobre el tiempo en el que vivimos y sus características nos permite crear instrumentos o estrategias para comprender y resolver los problemas que se enfrentan durante la vida. Este análisis nos permite, al navegar por la complejidad de nuestro presente, hacer énfasis en una de las mayores desigualdades del Siglo XXI, la de las competencias tecnológicas. Al observar las implicaciones de la brecha digital en la vida cotidiana, y a su vez, sembrar algunas ideas para comprender y actuar sobre esta desigualdad, se desarrolla un enfoque en la persona y en los elementos con los que se relaciona.
Citas
Andere M. E. (2020). ¡Aprender! Emociones, Inteligencia y Creatividad. Siglo Veintiuno Editores.
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. [Const]. Art. 6. Párrafo adicionado DOF 11-06-2013. 5 de febrero de 1917. (México).
Echeverría Ramírez, M., (2009). Hábitat: Concepto, Campo y Trama de vida en ¿Qué es el hábitat? Las preguntas por el hábitat. https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/handle/unal/51627/Que_%20es_%20el_%20habitat.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Fernández-Cárdenas, J. M., Reynaga-Peña, C. G., Hernández Salazar, P., González-Nieto, N. A., & Alatorre-Cuevas, I. (2022). La práctica social de innovar en un makerspace universitario: Posibilidades y retos. Revista mexicana de investigación educativa, 27(92), 235-258 https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14070424010
Königsberg, J. (1982). El fabuloso pabellón del doktor Orbus. Orbus.
Schwab, K. (2016) La cuarta revolución industrial. Foro Económico Mundial. DEBATE.
Velasco Toro, J. (30 de marzo de2023). Perfil laboral. Al calor político. https://www.alcalorpolitico.com/informacion/perfil-laboral-385424.html
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Derechos de autor 2024 Laura Itzel Sánchez Alarcón, Miguel Lara Castro