Adentrándonos a las Ciudades Digitales
IS 5
PDF
HTML

Palabras clave

Ciudades Digitales
Inmigrantes Digitales
Ciudadanía Digital
Sociedad Digital
Tecnología Digital Cities
Digital Immigrants
Digital Citizenship
Digital Society
Technology.

Cómo citar

Espinoza Maza, J. de J., Fragoso Terán, J. M., & Aguirre Orozco, U. G. (2018). Adentrándonos a las Ciudades Digitales. Interconectando Saberes, (5), XI - XIX. https://doi.org/10.25009/is.v0i5.2565

Resumen

La tecnología ha traído consigo grandes cambios a la humanidad en los últimos tiempos, sin embargo, parte de esta revolución se debe a que los seres humanos se encuentran inmersos en grandes migraciones y aprendizaje en el día a día. La interacción de la ciudadania con la migración y aprendizaje tecnológico hacen posible digitalizar sus vidas y demás elementos que interactúan con ellos; empresas y gobierno son un ejemplo, teniendo como medios de conexión infraestructura que hace posible la interacción.
https://doi.org/10.25009/is.v0i5.2565
PDF
HTML

Citas

Ayuntamiento de Bejar. (25 de 06 de 2018). Bejar Ciudad Digital. Obtenido de Bejar Ciudad Digital: http://www.bejarciudaddigital.com/ciudad-digital.html

Benítez Gutiérrez, G. (2017). Ciudad digital: paradigma de la globalización urbana. Bitácora 27.

Casillas, M., & Ramírez Martinell, A. (2014). Saberes Digitales de los actores universitarios. Xalapa, México: Universidad Veracruzana.

García, F., Portillo, J., Romo, J., & Benito, M. (s.f.). Nativos digitales y modelos de aprendizaje. Universidad de País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU).

Grupo de Trabajo de Ciudades Digitales. (2006). Elementos Básicos para una Ciudad Digital. Madrid: Asociación Española de USuarios de Telecominicaciones y de la Sociedad de la Información.

Piscitelli, A. (2009). Nativos Digitales. Dieta Cognitiva, inteligencia colectiva y arquitecturas de la participación. Buenos Aires: Santillana.

Prensky, M. (2010). Nativos e Inmigrantes Digitales. Distribuidora SEK, S.A.

Real Academia de la Lengua Española. (25 de Junio de 2018). Diccionario de la Lengua Española, 23 Edición. Obtenido de http://dle.rae.es/

Stair Ralph M, W. R. (2000). Principles of information Systems. A Managerial Approach, 4° Ed. EUA: Course Technology.

Vivanco, G. (2015). Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación ¿es posible valorar la diversidad en el marco de la tendencia homogeneizadora? Revista Brasileira de Educação.