Adentrándonos a las Ciudades Digitales

Jonathan de Jesús Espinoza Maza, Juan Manuel Fragoso Terán, Ulises Gonzalo Aguirre Orozco

Resumen


La tecnología ha traído consigo grandes cambios a la humanidad en los últimos tiempos, sin embargo, parte de esta revolución se debe a que los seres humanos se encuentran inmersos en grandes migraciones y aprendizaje en el día a día. La interacción de la ciudadania con la migración y aprendizaje tecnológico hacen posible digitalizar sus vidas y demás elementos que interactúan con ellos; empresas y gobierno son un ejemplo, teniendo como medios de conexión infraestructura que hace posible la interacción.

Palabras clave


Ciudades Digitales; Inmigrantes Digitales; Ciudadanía Digital; Sociedad Digital; Tecnología

Texto completo:

PDF HTML

Referencias


Ayuntamiento de Bejar. (25 de 06 de 2018). Bejar Ciudad Digital. Obtenido de Bejar Ciudad Digital: http://www.bejarciudaddigital.com/ciudad-digital.html

Benítez Gutiérrez, G. (2017). Ciudad digital: paradigma de la globalización urbana. Bitácora 27.

Casillas, M., & Ramírez Martinell, A. (2014). Saberes Digitales de los actores universitarios. Xalapa, México: Universidad Veracruzana.

García, F., Portillo, J., Romo, J., & Benito, M. (s.f.). Nativos digitales y modelos de aprendizaje. Universidad de País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU).

Grupo de Trabajo de Ciudades Digitales. (2006). Elementos Básicos para una Ciudad Digital. Madrid: Asociación Española de USuarios de Telecominicaciones y de la Sociedad de la Información.

Piscitelli, A. (2009). Nativos Digitales. Dieta Cognitiva, inteligencia colectiva y arquitecturas de la participación. Buenos Aires: Santillana.

Prensky, M. (2010). Nativos e Inmigrantes Digitales. Distribuidora SEK, S.A.

Real Academia de la Lengua Española. (25 de Junio de 2018). Diccionario de la Lengua Española, 23 Edición. Obtenido de http://dle.rae.es/

Stair Ralph M, W. R. (2000). Principles of information Systems. A Managerial Approach, 4° Ed. EUA: Course Technology.

Vivanco, G. (2015). Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación ¿es posible valorar la diversidad en el marco de la tendencia homogeneizadora? Revista Brasileira de Educação.




DOI: https://doi.org/10.25009/is.v0i5.2565

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2018 Interconectando Saberes

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

INTERCONECTANDO SABERES, Revista de Divulgación del INSTITUTO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS SUPERIORES ECONÓMICOS Y SOCIALES de la UNIVERSIDAD VERACRUZANA

Año 5, Número 10, 2020, es una Publicación semestral editada por el INSTITUTO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS SUPERIORES ECONÓMICOS Y SOCIALES de la UNIVERSIDAD VERACRUZANA, Dr. Luis Castelazo Ayala S/N, Col. Industrial Animas, C.P. 91190, Xalapa, Veracruz, México, Tel: +52 (228) 8418900 ext. 13511, Correo electrónico: is@uv.mx, Editor Responsable: Mtro. Manuel Suárez Gutiérrez. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2017-041215565000-203, ISSN 2448-8704, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor. Responsables de la última actualización de este número: Mtro. Manuel Suárez Gutiérrez, Instituto de Investigaciones y Estudios Superiores Económicos y Sociales. 24 de Julio de 2020.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura de los editores de la publicación. Se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos aquí presentados, siempre y cuando se cite la fuente completa y su dirección electrónica.

Interconectando Saberes es una publicación periódica totalmente gratuita, sin costo por edición o recepción de artículos y de libre acceso.

Licencia de Creative Commons
Interconectando Saberes por el Instituto de Investigaciones y Estudios Superiores Económicos y Sociales bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://is.uv.mx.