Resumen
El razonamiento humano es el protagonista en el proceso de aprendizaje de la programación y el apoyo con diversas técnicas y elementos forman parte del mismo. Estos elementos se relacionan con las herramientas que puedan servir como guía para obtener la solución computacional a un problema, tales como los diagramas de flujo, pseudocódigos y el desarrollo en algún lenguaje de programación. Este artículo pretende servir de apoyo a las tareas de la construcción de soluciones a problemas con programación.
Citas
Apolinario García, G. C. (2006). Algoritmos y Diagramas de Flujo Aplicados en C++. Perú: Megabyte.
Berenguel Gómez, J. (2016). Desarrollo de aplicaciones web distribuidas UF1846. Arganda del Rey, Madrid: Paraninfo.
Cairó, O. (2006). Metodología de la Programación. Algoritmos, diagramas de flujo y programas. Ciudad de México: Alfaomega.
Ceballos Sierra, F. J. (1990). Curso de programación con C. Microsoft C. Ciudad de México: Macrobit.
Deitel, H., & Deitel, P. (2008). Cómo Programar en C++. Ciudad de México: Pearson Educación.
Facultad de Ingeniería Mecánica y Ciencias Navales, Región Veracruz, Universidad Veracruzana. (20 de junio de 2019). https://www.uv.mx/veracruz/fimcn. Obtenido de https://www.uv.mx/veracruz/fimcn: https://www.uv.mx/veracruz/fimcn/noticias/calendarioajustado/
Gottfried, B. (2005). Programación en C. Ciudad de México: Mc Graw Hill.
International Organization for Standardization ISO. (12 de abril de 2011). ISO. Obtenido de ISO: http://www.iso-9899.info/n1570.html
Joyanes Aguilar, L. (2008). Fundamentos de Programación. Ciudad de México: Mc Graw Hill.
Joyanes Aguilar, L. (2013). Fundamentos generales de programación. Ciudad de México: Mc Graw Hill.
Joyanes Aguilar, L., & Sánchez García, L. (2006). Programación en C++. Un enfoque práctico. Aravaca: Mc Graw Hill.
Kendall, K. E., & Kendall, J. (2005). Análisis y diseño de sistemas. Ciudad de México: Pearson Educación.
Scott, A. (01 de 04 de 2019). Progranimate. Obtenido de Progranimate: www.progranimate.com