Política de evaluación por pares

Los artículos recibidos serán revisados bajo el proceso de revisión doble ciego; en este proceso, los autores y revisores serán anónimos. La selección del revisor será por su perfil y líneas de investigación relacionadas con el manuscrito.

La revista cuenta con la colaboración de evaluadores externos tanto nacionales como internacionales, ajenos al comité editorial y a la institución editora.

Los revisores harán su evaluación teniendo en cuenta cada uno de los textos que cumplan con los aspectos de originalidad, relevancia, interés, relevancia. Además de una exposición clara, lógica y coherente, además de cumplir con los requisitos de publicación.

El proceso de revisión tiene un plazo de 4 semanas, una vez abierta la convocatoria.

La revisión final puede ser:

1. Publicable. El texto se programará automáticamente para su publicación en la revista, siempre que la segunda revisión (en el caso de la sección de Investigación) también sea publicable sin objeciones.
  2. Publicar con cambios menores. El autor tendrá un plazo de 20 días hábiles, a partir de la fecha de devolución, para presentar la versión corregida de su texto. En este caso, la comisión del editor valida que la consideración de las sugerencias.
  3. Reenviar. El autor tendrá un plazo cercano de 30 días, contados a partir de la fecha de regreso, para presentar la versión corregida de su texto. El documento se enviará a los revisores en una segunda ronda para determinar la relevancia de la nueva versión.
  4. No publicable. La revisión indicará claramente las razones por las cuales el texto no puede ser publicado.