Comunidades Profesionales de Aprendizaje y Liderazgo Colaborativo
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Palabras clave

Comunidades de Profesionales de Aprendizaje
Liderazgo Colaborativo
Aprendizaje Professional Learning Communities
Collaborative Leadership
E-learning

Cómo citar

Castillo Hernández, J. A. (2022). Comunidades Profesionales de Aprendizaje y Liderazgo Colaborativo. Interconectando Saberes, (14), 125–135. https://doi.org/10.25009/is.v0i14.2750

Resumen

Las Comunidades de Profesionales de Aprendizaje (CPA) tienen como objetivo la implementación de procesos que ayuden a disminuir la forma de trabajo individualista. Los docentes de la primera infancia deberán colaborar en una forma de trabajo más colectiva. De esta forma pueden ser parte de comunidades profesionales y relacionarse con otros educadores de la primera infancia para intercambiar ideas para innovar el sistema educativo. Es importante que los docentes de la primera infancia (preescolar) estén unidos para que se pueda lograr un buen desarrollo cognitivo en las primeras etapas educativas de los estudiantes (Aparicio-Molina & Sepúlveda-López, 2018, p. 3). De acuerdo con el Programa Regional Políticas Sociales en América Latina (SOPLA [Por sus siglas en alemán] 2014) se relata cómo se puede trabajar para lograr el aprendizaje a nivel cognoscitivo de los estudiantes de preescolar. Con base a esta investigación esta organización resaltó la importancia de crear planes de trabajo y estrategias de enseñanza en equipo.

https://doi.org/10.25009/is.v0i14.2750
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