Chatbots como Apoyo a Tutorías Académicas en la Licenciatura en Sistemas Computacionales Administrativos de la Universidad Veracruzana Región Xalapa
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Palabras clave

Chatbots
Tutorías Académicas
Inteligencia Artificial
SARS-CoV2
Tutor Virtual Chatbots
Mentoring
Artificial Inteligence
SARS-CoV-2
Virtual Mentoring

Cómo citar

Galindo Monfil, A. R., Ortiz Hernández, G., Martínez Herrera, B. M., & Gálvez Vázquez, M. Ángel. (2022). Chatbots como Apoyo a Tutorías Académicas en la Licenciatura en Sistemas Computacionales Administrativos de la Universidad Veracruzana Región Xalapa. Interconectando Saberes, (14), 55–64. https://doi.org/10.25009/is.v0i14.2760

Resumen

Las tutorías en la Universidad Veracruzana son un instrumento fundamental para el apoyo y acompañamiento de los estudiantes en su vida académica. La contingencia por el virus SARS-CoV-2 impactó todos los ámbitos, incluyendo el educativo y puso en boga el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación. Particularmente, la Inteligencia Artificial, cuya aplicación se ha notado de manera significativa en el uso de chatbots, puede ser una herramienta conveniente para apoyar en la actividad de tutorías, mientras se mejoran indicadores como disponibilidad, nivel de conocimiento, tiempo y calidad de respuesta. Éste trabajo expone el desarrollo, implementación y evaluación de un chatbot como apoyo a las tutorías académicas de la Licenciatura en Sistemas Computacionales Administrativos de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Veracruzana.

https://doi.org/10.25009/is.v0i14.2760
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Citas

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