Aplicación móvil como herramienta de motivación en el aprendizaje de matemáticas a través de juegos en educación básica
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Palabras clave

Mobile Application
Motivation
Game
Mathematics
Basic Education Aplicación Móvil
Motivación
Juego
Matemáticas
Educación Básica

Cómo citar

Otero Escobar, A. D., Suárez Jasso, E., & Ostos Cruz, C. E. (2023). Aplicación móvil como herramienta de motivación en el aprendizaje de matemáticas a través de juegos en educación básica. Interconectando Saberes, (16), 11–18. https://doi.org/10.25009/is.v0i16.2793

Resumen

En esta investigación se presenta una aplicación móvil como herramienta para motivar el aprendizaje de la jerarquización de signos matemáticos a través de juegos. La aplicación móvil se proporcionó a un grupo de niños de quinto grado de primaria de una escuela pública ubicada en Xalapa, Veracruz, México; se consideró un grupo de control con los mecanismos de enseñanza tradicionales y uno de experimentación a través del uso de la aplicación móvil, ambos con la tarea de solucionar problemas de jerarquización de signos. De esta manera, el objetivo de esta investigación fue identificar los elementos que intervienen en la motivación del aprendizaje de la jerarquización de signos matemáticas a través de una aplicación móvil. Se concluyó que el uso de aplicaciones móviles, como herramienta de aprendizaje, resulta enriquecedor y atractivo para los niños quienes expresaron una motivación alta por aprender a través de juegos.

https://doi.org/10.25009/is.v0i16.2793
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Citas

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