Resumen
La presente investigación tuvo el propósito de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la adición y sustracción en estudiantes de educación primaria, mediante la renovación y autonomía docente al favorecer sus competencias indagatorias y permearlos de atributos neuroeducativos. Fue desarrollada una investigación-acción donde participaron 14 docentes de primaria de la Ciudad de México; se realizó pretest y postest sobre concepciones indagatorias, que tuvieron un Alfa de Cronbach de 0.87 y diferencias estadísticamente significativas (p < .05); las fases cualitativas contemplaron la detección de estilos de aprendizaje con base al Modelo de Kolb y Felder-Silverman, alfabetización docente sobre neuroeducación, indagación de estrategias didácticas novedosas sobre este campo para implementarlas en el aula y una entrevista semiestructurada. Se vislumbró que incorporar la neuroeducación favorece a que el profesorado conozca cómo asimila-procesa información el cerebro y, por ende, cómo se le debe de enseñar a los estudiantes, para promover aprendizajes significativos y duraderos.
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