¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Interconectando Saberes?

Necesita un nombre de usuario/a y/o contraseña?
Ir a Registro

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.

I. Artículos de Opinión

Se aceptan artículos de opinión concernientes a temas de actualidad y de interés para la interconexión de saberes, serán de libre pensamiento y relativos con la temática del número y volumen a publicar. Su extensión no deberá ser mayor a 5 cuartillas. Estos textos serán evaluados por la Comisión Editorial.

II. Investigación

Los textos enviados se sujetarán al dictamen del Comité Editorial, previo arbitraje. Asimismo, con el fin de lograr su publicación en la revista, deberán cumplir con los siguientes lineamientos:

a. Extensión.

La extensión del texto debe ser de 10 a 20 cuartillas. Además debe incluir un resumen de no más de 80 palabras en Español y otro resumen en otro idioma, preferentemente Ingles. También se debe anexar una nota curricular sobre el o los autores con una extensión máxima de 60 palabras, si el autor lo desea puede incluir una fotografía personal.

b. Formato.

Se deberán redactar los textos en español o inglés con el formato de Papel tamaño carta; Margen: Superior 2.5 cm, Inferior 2.5 cm, Izquierdo 3 cm y Derecho 3 cm; Interlineado 1.5, párrafo anterior 0 puntos, párrafo posterior 0 puntos; Letra Arial, tamaño 12; Alineación del texto Justificado. El título del texto será en negritas, Letra Arial, tamaño 14, Alineación Centrado. Los subtítulos del texto serán en negritas, Letra Arial, tamaño 12, Alineación Izquierda.

c. Uso de Cuadros, Gráficas, Imágenes y Mapas.

El uso de Cuadros, Gráficas, Imágenes y Mapas, son responsabilidad del autor del texto. Estos se deberán insertar al final del texto, indicando en que lugar del texto deben insertarse. Deben incluir el título, el cual deberá ser en la parte superior del gráfico. Además debe incluir en la parte inferior la fuente del gráfico. En el caso de gráficas se deberán anexar en formato de Excel y en el caso de Cuadros, Imágenes y Mapas en formato JPG.

d. Referencias Bibliográficas.

El texto permite el uso de notas al pie de página o al final, con un formato de: Letra Arial, tamaño 9, alineación izquierda; además se pondrá como límite 5 líneas por nota. La bibliografía utilizada es con estilo APA y se pueden poner dentro del texto. La bibliografía completa se mostrará al final del documento ordenada alfabéticamente de acuerdo al estilo APA.

e. Envío.

Los textos deberán enviarse mediante la plataforma OJS de la revista, o bien en un archivo adjunto en formato de Word, a la dirección de correo interconectandosaberes@gmail.com con el asunto “Envío Texto para ser considerado en la revista Interconectando Saberes”, en caso de enviar por correo, se solicitará firme una lista de comprobación y aceptación de los derechos de autor.

f. Generales.

Los documentos recibidos deberán ser inéditos y el consejo editorial dictaminará la calidad y el contenido del mismo para decidir si deben publicarse en la revista. Si el texto es aprobado, se realizará la corrección de estilo pertinente y se le devolverá al autor para su revisión. Solamente se publicarán aquellos documentos que cumplan con los estándares de la revista.

III. Ensayos

Se aceptan ensayos concernientes a temas de interés para la interconexión de saberes, serán de libre pensamiento y relativos con la temática del número y volumen a publicar. Su extensión no deberá ser mayor a 10 cuartillas. Estos textos serán evaluados por la Comisión Editorial.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

1. La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  2. El fichero enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  3. Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  4. El texto tiene formato de Papel tamaño carta; Margen: Superior 2.5 cm, Inferior 2.5 cm, Izquierdo 3 cm y Derecho 3 cm; Interlineado 1.5, párrafo anterior 0 puntos, párrafo posterior 0 puntos; Letra Arial, tamaño 12; Alineación del texto Justificado. El título del texto será en negritas, Letra Arial, tamaño 14, Alineación Centrado. Los subtítulos del texto serán en negritas, Letra Arial, tamaño 12, Alineación Izquierda.
  5. El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.

6. Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.

Aviso de derechos de autor/a

Interconectando Saberes por Instituto de Investigaciones y Estudios Superiores Económicos y Sociales bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional License. Creado a partir de la obra en http://is.uv.mx., por la cual el autor conserva sus derechos y es libre de compartir, copiar y distribuir el material en cualquier medio o formato, siempre que remita, con el crédito apropiado, a Interconectando Saberes y aporte un enlace a la licencia. Para garantizar el libre acceso al conocimiento, el autor no puede mezclar, modificar ni rehacer el material publicado por Interconectando Saberes ni utilizar el material con fines comerciales, toda vez que ésta es una publicación gratuita: no cobra por recibir, dictaminar, publicar ni descargar artículos.

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.