Deliberación entorno a la Educación Virtual
Interconectando Saberes Núm.1
PDF
HTML

Cómo citar

Gutiérrez Bonilla, L. A. (2015). Deliberación entorno a la Educación Virtual. Interconectando Saberes, (1), 77–89. Recuperado a partir de https://is.uv.mx/index.php/IS/article/view/1112

Resumen

En esté artículo se confrontan dos grupos de posiciones, en el primer grupo pondría a Sherry Turkle en su libro “La vida en la pantalla. La construcción de la identidad en la era de Internet”; el segundo grupo de posiciones es el resto de los autores con los que leí y establecí dialogo, quienes me causaron una muy buena impresión por su forma de abordar la virtualidad, la educación presencial y la educación virtual.

 

Tomando en cuenta lo anterior partimos de cuatro deliberaciones la primera de ellas es sobre el ser humano como persona, porque sobre las acciones educativas dependen del concepto que se tenga de persona. La segunda deliberación es sobre la educación en tiempo real debido al cúmulo de definiciones y conceptos que cada uno de los autores vierten sobre la educación y el sistema educativo. La tercera deliberación aborda la educación virtual en la cual analizo la intersubjetividad en los entornos virtuales y las implicaciones de la educación virtual en el encuentro comunicativo entre alumnos y maestros. Por último la cuarta deliberación plantea la conexión con la sociedad sustentable y colofón.

PDF
HTML