Caminito de la escuela, con tecnología el alumno va
Numero 4
HTML

Palabras clave

TIC
Enseñanza
Estilos y Estereotipos
Formación y Didáctica Medial ICT
teaching
styles and stereotypes
training and media education

Cómo citar

Hernandez Mendez, G., & Hernandez Mendez, E. (2018). Caminito de la escuela, con tecnología el alumno va. Interconectando Saberes, (4), 61–72. Recuperado a partir de https://is.uv.mx/index.php/IS/article/view/2542

Resumen

El presente texto es un ensayo que aborda como eje nodal el impacto que las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) tienen en la vida de los hombres, en especial, en los estudiantes. Se parte del argumento de que si bien las tecnologías proporcionan ventajas para los alumnos, ellos no las han sabido aprovechar eficientemente, y que por el contrario afectan negativamente sus estilos de vida. Así mismo, los profesores tampoco han sabido utilizarlas en las aulas. A lo largo del ensayo se presentan argumentos que permiten reflexionar y analizar más en el tema.

HTML

Citas

Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI. (2012). http://www.inegi.org.mx/inegi/contenidos/espanol/prensa/comunicados/modutih10.asp

Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI. Estadísticas sobre disponibilidad y uso de tecnología de información y comunicaciones en los Hogares, 2011. México: INEGI

Hernández, M. y Hernández E. (2011) “El impacto de las TIC en la educación. Por una didáctica medial”. En Políticas educativas en la sociedad de la información. Rodríguez Betanzos y Recéndez Guerrero (coord.) México: Manda.

Landgrave, R; Fabre Platas, D, et al (2009). La complejidad en realidades diversas.Serie mano vuelta. México: IIESES.

Mella (2003). La educación en la sociedad del conocimiento y del riesgo”, en Revista Enfoques Educacionales, Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, Santiago, Vol. 5, núm. 1, págs. 107-114.

Masterman T. (1993) La enseñanza de los medios de comunicación. Madrid: La Torre.

Mclaren, Peter (1995) Critical pedadogy and predatory culture: oppositional politics in a postmoder era. Londres y New York: Routledge.

Coord. Sigales y Josep Mominó (2008) La integración de internet en la educación escolar española. España: Ariel.

García-Valcárcel, Muñoz-Repiso, A (2003). Tecnología educativa. Implicaciones educativas. México.

Sevillano, María Luisa (2005) Didáctica en el siglo XXI. Ejes en el aprendizaje y enseñanza de calidad. Madrid: Mc Graw Hill.

Tedesco, J. Y Tent Fanfani. (2006) Nuevos elementos y nuevos docentes. Recuperado en http://www.unesco. Cl/medios/bibliotecas/documentos/sindicalismo y reforma

UNESCO. (2005). «Hacia las sociedades del conocimiento». Informe Mundial de la Educación. París: UNESCO.Citas