Mediación pedagógica en el uso de aulas híbridas en la Universidad Veracruzana
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Palabras clave

Mediación Pedagógica
Aulas Híbridas
Proceso Educativo
Aula Invertida
Tecnología Educativa Pedagogical Mediation
Hybrid Classrooms
Educational Process
Flipped Classroom
Educative Technology

Cómo citar

Hákim Krayem, M. R., Del Callejo Canal, D. D., Canal Martínez, M. E., & Reyes Sánchez, C. (2024). Mediación pedagógica en el uso de aulas híbridas en la Universidad Veracruzana: Un estudio exploratorio desde la perspectiva de los docentes. Interconectando Saberes, (18), 87–100. https://doi.org/10.25009/is.v0i18.2924

Resumen

La finalidad de este artículo es caracterizar el desarrollo del proceso educativo universitario. Es una investigación cualitativa y cuantitativa acerca de la mediación pedagógica en el uso de las aulas híbridas para docentes de posgrados y licenciatura de la Universidad Veracruzana de la Región Xalapa. Investigación que permite reflexionar sobre el carácter de la mediación pedagógica que se realiza en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Se obtuvo una muestra de 26 docentes que permitió conocer la perspectiva de dicho proceso, para concluir con un análisis interpretativo. Los resultados del estudio exploratorio permiten establecer algunas pautas para mejorar o cambiar el desarrollo educativo en base a la implementación de una mediación pedagógica estratégica que permita un aprendizaje con sentido en las aulas híbridas.

https://doi.org/10.25009/is.v0i18.2924
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